FEBRERO, MES DE TEJER CORAZONES

Se acerca San Valentín, es el mes del amor, de la amistad, de demostrar el cariño que nos tenemos y cómo no, para las amigurumistas es el mes de TEJER CORAZONES SIN PARAR!!

¿Qué corazón tejer?

Hay tantas maneras de tejer corazones… la mayoría se empiezan por arriba, tejiendo los dos “mofletitos” del corazón por separado, luego uniéndolos e ir cerrando hasta terminar con el piquito de abajo. Mira que sencillo con estas indicaciones ya tienes un patrón! Pero tranquila, que te voy a dejar por escrito el patrón que suelo usar para tejer corazones un poquito más abajo…

Elegir el mejor color para tejer tu corazón

Pero antes, lo primordial es escoger el color! Así pues ¿Qué color elegirás para tus corazones? En la Tiendita.Agumirumis tengo una gama de rojizos que me apasionan y con el brillo característico de los ovillos Sinfonía, elijas el que elijas te quedará un tejido ideal!


COLOR FRESA de Sinfonía

Si quieres ir a lo seguro, el color fresa de Sinfonía es el color por antonomasia, el que llevo usando para tejer corazones desde que descubrí la marca. Es un rojo-rosa vivo y brillante, como todo el colorido Sinfonía. Tejas el corazón que tejas, para aplique, para adorno, para llavero, con el color fresa de Sinfonía aciertas seguro.


COLOR ROSA MEXICANO de Sinfonía

Quieres un corazón vibrante y lleno de color, entonces téjelo con rosa mexicano de Sinfonía! Es uno de los colores más intensos que tiene, se asemeja al rotulador fluorescente rosa que usaba para subrayar mis apuntes (o dibujar corazones en los libros de texto ji-ji) Es un rosa muy muy vivo, casi fluorescente, que llama la atención ante cualquier cosa, así que si quieres un llamativo corazón el color rosa mexicano es la mejor elección.


COLOR BURDEOS de Sinfonía

El color burdeos es un rojo vinoso, es comparable a las rosas de terciopelo rojo, que aunque su nombre indica son rojas, aun así son mas oscuras y lilaceas. Es un color muy apasionado, ideal para tejer corazones, pero estos ya son corazones madurados. Es un color especial, apto para personas únicas, que les gusta la sofisticación y que no temen probar cosas nuevas.


COLOR FIUSHA de Sinfonía

¿Buscas un color que sorprenda? Entonces el fiusha de Sinfonía es tu color! Sin dudarlo, es un tono oscuro de rosa-rojizo muy particular, es un color que no se puede encasillar entre las gamas de rojos y que tampoco esta dentro de las gamas de rosas, tiene su propia personalidad. Los corazones tejidos con color fiusha son los que más te van a sorprender, sin duda.


COLOR GRANATE de Sinfonía

Sorprendentemente el color al que Sinfonía le ha puesto el nombre de “granate” es el rojo del pintalabios de Marin Monroe. Un rojo intenso, brillante y totalmente ideal para hacer corazones enamorados. Cuesta comprender el motivo por el cual lo llaman granate, aunque con el tiempo me he acostumbrado a enseñar el granate cuando me piden rojo y todas coindicidís en que es un color rojo precioso. Tejamos corazones rojos entonces!


COLOR CORAL de Sinfonía

Equiparo al color coral como un color dedicado al amor fraterno, más suave, menos intenso aunque igualmente perfecto. El color coral suaviza el rojo con ese toque rosa necesario para que el color sea siempre tierno y amoroso. El color coral es un color ideal para demostrar que siempre estarás allí y que puede quedarse con tu corazon, porque sabes que os cuidareis mutuamente.


PATRÓN PARA TEJER UN CORAZÓN AMIGURUMI

Ya tienes escogido el color con el que tejeras tu corazón, es el momento de empezar a tejerlo. Mi patrón favorito para tejer corazones es este:

Patrón corazón tejido a crochet:

1.- Anilllo mágico de 6p.

2.- Todo aumentos (12)

3.- 1p. 1aum. (18)

4.- 2p. 1aum. (24)

5.- pxp (24)

Teje dos partes iguales, la primera esconde la hebra que te sobre y con la segunda hebra sigue tejiendo

6.- Engancha con un punto bajo con el primer “moflete” y punto por punto en todos los puntos (24 de cada moflete) (48)

7.- 1dis. 22p. (46)

8.- 1dis. 7p. 1dis. 1p. 1dis. 7p. 2dis. 7p. 1dis. 1p. 1dis. 7p. 1dis. (38)

9.- 1dis. 6p. 1dis. 7p. 2dis. 6p. 1dis. 7p. 1dis. (32)

10.- 1dis. 5p. 1dis. 5p. 2dis. 5p. 1dis. 5p. 1dis. (26)

11.- 5p. 1dis. 11p. 1dis. 6p. (24)

12.- 5p. 1dis. 10p. 1dis. 5p. (22)

13.- 5p. 1dis. 9p. 1dis. 4p. (20)

14.- 4p. 2dis 6p. 2dis 2p. (16)

15.- 3p. 2dis. 4p. 2dis. 1p. (12)

16.- 6dis. y cerrar

(recuerda rellenar sobre la marcha )

HAY MILES DE PATRONES GRATIS DE CORAZONES A CROCHET elige el tuyo

Te he propuesto este patrón de corazón para que tejas, aunque si te apetece tejer cualquier otro modelo seguro que te quedará precioso, además con el colorido de rojizos de la gama Sinfonía que encuentras en la Tiendita.Agumirumis, seguro que te queda un amigurumi genial.

Ahhh y si quieres sorprender, elige otro color para tejer tu corazón, verde, azul, amarillo, morado, blanco… el color que prefieras ya sabes que en la Tiendita.Agumirumis estan todos los colores Sinfonía dispuestos para que los tejas!

Un besazo y DISFRUTA!

Ester

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.