Que COLOR usar para las PIELES CLARAS de los AMIGURUMIS

Ester, ¿Que color me recomiendas para el color carne?

Esta pregunta me la han hecho muchísimas veces y desde agosto de 2019, que Sinfonía creo el color 890, mi recomendación es el nuevo color carne de Sinfonía.

¿Y por que? Porque el color carne tiene el tono justo de beige y de rosado. Se trata de un color creado expresamente para tejer muñecos como Alicia (aquí tienes el tutorial) y Teo (este es su tutorial), nuestros niños de comunión, o como Martina, la muñeca que tejemos en la Academia.

En color carne también hemos tejido al cerdito pecoso, y le ha venido perfecto el tono


Aunque no siempre es el color que necesita nuestro amigurumi, algunas veces necesitamos un tono todavía más claro, para cerciorarnos que tejemos un personaje de piel muy blanca, en ese caso uso el color 861, “el arena”.

Para las brujitas es un color ideal, para que se vea que tienen la tez blanca, como Tatty la brujita que tejimos juntas (aquí el tutorial) o el nacimiento que tejimos hace ya tiempo, cuando el Sinfonía todavía no había creado el color carne (tutorial del nacimiento)


E incluso podemos encontrar el color 802, el hueso, es un color beige muy suave, sin casi ningún pigmento rosado, que algunas chicas preferis para el color de la piel de vuestros amigurumis.

En color hueso tejimos a nuestra muñeca nenuco que me encantó! Si pinchas aquí tienes el tutorial de la muñeca articulada.

Elijas el color que elijas, estoy convencida tu amigurumi quedará genial, porque lo habrás tejido con lo que necesita todo amigurumi, el cariño, dulzura y respeto que se merece!

Te dejo aquí los artículos de los colores que te he hablado:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.